Kraftwerk es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneiderhref, adquieriendo fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.
Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, se les ha llegado a considerar como los padres de la música electrónica ya que fuerón los primeros en tocar música basada integralmente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo genuino, no restringido a la experimentación fónica cuya influencia es comparable con la de los Beatles.
Tras sus primeros discos experimentales, en 1974 se hicieron famosos en todo el mundo con Autobahn cuya canción de veintidós minutos demostró su confianza con los sintetizadores. Después siguieron tres álbumes muy influyentes para la música pop: Radioactivity (1975), Trans-Europe Express (1977) y The Man Machine (1978).Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, se les ha llegado a considerar como los padres de la música electrónica ya que fuerón los primeros en tocar música basada integralmente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo genuino, no restringido a la experimentación fónica cuya influencia es comparable con la de los Beatles.
Fueron uno de los primeros grupos en usar únicamente instrumentos electrónicos, incluso procesaron con un Vocoder o generaron con un sintetizador vocal muchas de las letras para intensificar el tono profético de su sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario